Breakthrough Prayer in Spanish

I had this translated by someone else some years ago, so please bear with me if the translation isn't perfect. You should be able to understand the intent of what's written, so please feel free to adjust the wording as necessary.

ORACIONES DE ROMPIMIENTO 

Querido Padre Celestial.

En este momento declaro que rompo todo acuerdo con Satanás y sus obras de tinieblas. Escojo este día DIVORCIARME del enemigo, y me arrepiento y renuncio a todo pacto hecho por mí o los miembros de mi familia, en mi línea generacional.


De acuerdo a Tu Palabra en 2 Crónicas 7:14, Padre, Tú me dices que si me humillo delante de Ti, busco Tu rostro… Si me vuelvo arrepentida de mis malos caminos, Tú perdonarás mis pecados y sanarás mi tierra. Ya sea que yo o cualquiera de los miembros de mi familia hayamos tomado parte de estos pecado de manera consciente o inconsciente, te pido que me perdones y renuncio a:


Todo espíritu de temor, temor al hombre que enlaza, espíritus de autocompasión, inseguridad e inferioridad. Perdóname y perdona a todos aquellos de mi línea familiar, por la necesidad de controlar o manipular a otros impulsados por sentimientos de temor, inseguridad e inferioridad. Perdónanos por no confiar en Tu provisión, Tus tiempos y por no descansar en Tu amor. 


Renuncio a todos los espíritus de pesadez que traen depresión, trastornos mentales, desordenes de obsesión compulsiva, esquizofrenia, pensamientos y deseos de suicidio y dolor. Renuncio a los espíritus de incredulidad, doble mente, a las preocupaciones y de este mundo y todas aquellas cosas que dividen la lealtad de mi corazón y mente hacia Dios. Renuncio a todas las semillas que Satanás ha plantado en mí para dividir mi corazón y destruir las convicciones que tengo de fe en el Dios vivo, Jesucristo; y renuncio a toda enfermedad bipolar. Renuncio a todo comportamiento compulsivo y a todas las adicciones producidas por el temor, rechazo o inseguridad. Renuncio a toda autocompasión y engaño de que no voy a curarme. Renuncio a la tendencia de pensar y sentirme una mártir de Dios a través de formas de enfermedades mentales. 


Padre, yo se que Tú me amas y esta enfermedad y estos problemas no provienen de ti. Jesús murió por esta verdad y no voy a rechazar Tu verdad. Rechazo las mentiras del enemigo y declaro que recibo la verdad y la sanidad que se me concede como hija de Dios, porque está escrito que, "Por Sus llagas yo soy sanada,” en el nombre de Jesús. 


Renuncio a toda dolencia y enfermedad. Perdóname y perdona a todos aquellos de mi línea familiar por desear la atención a consecuencia de nuestros problemas y auto compasión, más allá de ser libres de esas enfermedades y otros problemas en nuestras vidas. Perdónanos por entrar en un acuerdo con los espíritus de pobreza, pereza y pecados de mala administración. Perdóname a mí y a mi línea familiar por pecar jugando juegos de azar, por excesos, codicia o avaricia. Perdónanos por no soltar lo que ha estado en nuestras manos para ser una bendición para los demás.


Yo renuncio a la amargura, los celos, los conflictos, la ira, el odio, la blasfemia, el chisme, la mentira, la calumnia y el asesinato. Yo renuncio a la amargura que vino por ser herido, maltratado o la injusticia hacia mí mismo o a otros en mi familia. 


Perdóname y perdona a todos aquellos en mi familia por la dureza de nuestro corazón, por ser críticos o estar condenando a otros, y por la falta de compasión hacia los demás en el tiempo de sus necesidades. Perdóname y perdona a mi línea familiar por hacernos de la vista gorda hacia aquellos que están en necesidad y por retener la ayuda cuando estaba en nuestro poder el hacerlo. 


Yo renuncio a la falta de perdón, incluso el no perdonarme a mí mismo, renuncio a la represalia y la venganza. Perdóname Señor, por todos los momentos en que yo o los miembros de mi familia hemos sembrado discordia o causado dolor a otros a través de nuestras acciones. Perdónanos por los actos de maldad o las cosas que yo u otros miembros de mi familia hemos hecho con la intención de provocar daño o dolor a otros. Perdóname y perdona a los miembros de mi línea familiar por la obediencia selectiva e ignorar el impulso de Tu Espíritu Santo cuando querías mostrara amor, misericordia, gracia y compasión. 

Yo renuncio a los pecados de orgullo, anarquía, rebelión, ambición personal, presunción y el probar a Dios. Yo renuncio al ateísmo, la burla, la burla de las cosas de Dios y su Espíritu Santo, el contristar al Espíritu Santo y la incredulidad. 

Perdóname Señor, por permitir que espíritus de inferioridad o de inseguridad me impulsen a sentir como si tuviera que probar quien soy a los demás, a mí misma y a Dios. Me acepto tal como soy. Perdóname, y perdona mi línea familiar por menosprecias la sabiduría divina y autoridad, y por rechazar Tu consejo. Perdónanos por auto gobernarnos y por escoger figuras de autoridad que no representan Tu gobierno y autoridad en nuestras vidas. Me arrepiento de todo el tiempo que he maldecido a Dios y a los demás. Perdóname Señor, por amar el chisme, la calumnia y mis juicios más de lo que amo Tu Ley y el mostrar amor y bondad. Perdóname por no bendecir a los demás más libremente, incluso a aquellos que me caen bien. 


Renuncio a todas las ataduras del alma que me ligan a padres o líderes espirituales ilegítimos, a actitudes religiosas y espíritus de legalismo, falta de respeto, auto justicia, prejuicios, comportamientos de control, manipulación, imponer mi voluntad sobre los demás, racismo, desobediencia, independencia, espíritus críticos, arrogancia, actitudes vanas y de juicio. Perdono a aquellos en el Cuerpo de Cristo que de consciente o inconscientemente contribuyeron a mi dolor. 


Yo renuncio a espíritus de rechazo y me arrepiento del pecado de juzgar y rechazar a los demás, por retener el amor, aceptación y perdón. Renuncio a odiarme, rechazarme, culparme, falta de perdón y enojo en mi contra y contra los demás. 


Yo renuncio creer la mentira de que los pecados que otros cometieron en mi contra fueron mi culpa. Yo renuncio a la vergüenza y condenación que ha venido como resultado de heridas profundas, la vergüenza y pecados cometidos en mi contra por los demás. Rindo mi dolor y la ira y ya no quiero ningún beneficio más de ello. Rindo los recuerdos de los eventos dolorosos de mi vida. Tómalos Señor, te los ofrezco todos ahora. Ayúdame a no tomarlos nuevamente. Perdono a aquellas personas, Señor. Las pongo en tus manos. Perdóname por no ser capaz de separar el pecado de aquellos que me han lastimado de ellos, como seres humanos que también han sido dañados y utilizados por el enemigo para dañar a los demás. Perdóname por las veces en que no he honrado ni he manifestado respeto a aquellas personas en autoridad, padres, cónyuges u otros. Perdóname por no humillarme o pedir perdón, cuando debía haberlo hecho. Perdóname por las relaciones rotas, y por favor ayúdame a hacer lo que yo soy responsable para arreglar las cosas. Renuncio a todas las adicciones mundanas incluyendo las drogas, el alcohol, la nicotina, el juego, la gula, el ejercicio físico compulsivo, el gasto compulsivo, los pecados sexuales en mi contra o en contra de otros, la pornografía, y pecados de exceso que se alimentan los deseos de la carne. 


Renuncio al espíritu de perversión y todo lo que está conectado a él. Renuncio a las ataduras del alma y a las de los antiguos amantes. 


Renuncio a todos los falsos dioses y amos. Yo renuncio al espíritu Mammon de las riquezas, la codicia y el egoísmo. Renuncio las lealtades divididas que vienen por el amor al dinero, la codicia, la idolatría y la envidia. Yo renuncio a la amargura y la mentira de que no soy bendecida por el Señor. Yo renuncio a la mentira de que voy a ser más feliz con más bienes materiales. Yo renuncio a la mentira que de alguna manera soy rechazada o indigna, porque no tengo mas posesiones materiales. Yo renuncio el pecado de compararme con los demás.


Yo renuncio y me arrepiento de todo involucramiento en sociedades secretas y en los pactos impíos que exigen. Renuncio, me divorcio, y rompo todos los acuerdos, pactos y toda participación con espíritus de mentira, de ocultismo, espíritus demoníacos, con la brujería, con espíritus familiares y espíritus seductores. Perdóname y perdona a mi línea familiar por todos los pecados relacionados con el abuso de confianza, de autoridad, poder o por utilizar la influencia de una manera maliciosa. Padre perdóname, y perdona mi línea familiar por cualquier pecado que involucra la hechicería, la brujería, la práctica de hechizos o encantamientos, el uso de los horóscopos, cartas del tarot, la adivinación, o la astrología.


Renuncio a todos los espíritus de adivinación. Padre yo renuncio y te pido Tu perdón, por todos los pactos rotos, por los votos y promesas no cumplidas, la traición y el divorcio. Te pido que por favor desenredes mi vida y me liberes de todos los pactos impíos, votos, tratos de paz, y todos los acuerdos con la injusticia que me atan en yugo desigual con cosas del reino de las tinieblas, el mal y malas relaciones. Señor, libérame de toda maldición que vino en mi contra y mi línea generacional como resultado de estas cosas. Decreto la cancelación de toda forma de brujería y maldición que vino como resultado de mi participación o la participación de mi línea generacional y corto todo poder de aquellos accesorios demoniacos que han estado atando mi vida y toda línea familiar tanto en los lugares celestiales como en la tierra. Padre declaro que toda semilla que fue sembrada por Satanás para perpetuar en mi o cualquier persona en mi línea familiar una maldición o nos provoque el rechazarte, acusarte o caer en rebelión en Tu contra es cortada y se muere inmediatamente. Te doy permiso para cambiar lo que necesita ser cambiado en mi vida y para convencerte cuando te resista. 


Padre, me arrepiento de estos pecados a nombre de mi familia hasta la tercera y cuarta generación. Te doy gracias por Tu perdón y por limpiar todos estos pecados. Declaro que cuando sea probada, el Espíritu de Dios se levantará dentro de mí y me llevará al lugar de victoria. De antemano, Te doy permiso para Tú y Tu Espíritu puedan cambiar mis acciones, palabras y respuestas en cualquier situación que pueda encontrar, a fin de honrarte. Por favor reina y gobierna en mis emociones. Enemigo, de acuerdo a Santiago 4:7, ahora que me he sometido a Dios tienes que huir de mi. ¡Te ordeno que tomes todo lo que has puesto en mi, todo lo que me ha atormentado y toda enfermedad y te vayas! Te ordeno que pagues de acuerdo a Proverbios 6:31 una restitución no menor a 7 veces en cada área en la cual has traído pobreza, derrota, robo, muerte y destrucción. Padre Dios, te pido que limpies mi mente de todo pensamiento estéril, fantasías y obras de la carne. Te doy gracias por la Sangre que Jesucristo derramó por mí y me apropio del poder de Su Sangre y el poder de resurrección del Espíritu Santo sobre todo pecado, transgresión e iniquidad generacional que vino sobre mi vida y mi línea familiar. Por el poder y la autoridad de la Sangre de Jesucristo, yo y mi familia tenemos la victoria. Satanás, ya no tienes autoridad para atormentarme a mí ni a mis hijos con patrones inicuos de pecado, porque Dios ha prometido en Hebreos 8:12 que Él será propicio a nuestras injusticias y nunca más se acordará de nuestros pecados e iniquidades.


Jesús, Tu eres el Hijo de Dios y estas sentado victorioso a la derecha del Padre. Hoy yo declaro, que en lo concerniente a mí, el enemigo está derrotado. Tú eres mi Maestro, mi Señor y mi Salvador. Por favor, ven con Tu Espíritu Santo y sana mi mente, mis emociones, mis pensamientos, mi confesión y mis recuerdos. Yo perdono a aquellos que han fallado en buscarme cuando estaba herida. Perdono a aquellos que, intencionalmente nos provocaron daño y dolor a mí y mi familia y también a aquellos que lo hicieron sin intención. Te pido que bendigas, sanes y liberes a aquellos que han actuado como mis enemigos, que me han herido o causado daño a mí y a mi familia. Yo confió en que Tu eres un juez justo y que juzgarás con justicia estas cuestiones. Bendice a los que me han lastimado, han mentido acerca de mí y deliberadamente nos han dañado a mí y a mi familia; libérame de toda ofensa. Padre, por favor perdóname, porque voluntariamente he sido indiferente a Tus palabras y por no dejar que Tu Espíritu me ayudara cuando trató de hacerlo. Por favor sana los problemas de confianza que tengo en contra Tuya y contra otras personas. Sana las aéreas relacionadas con mi pasado, mi presente y mi futuro. Sana mi esperanza, mi fe y mi amor. Sana las aéreas de dolor, pesadez, incredulidad y permite que la mente renovada de Cristo sea fortalecida n formada en mi cada día. Gracias por liberar en mí un Espíritu de Fe, Espíritu de Obediencia, Espíritu de Adopción, y el Espíritu de Revelación y Verdad. Ahora Señor dime ¿qué es lo que tengo que hacer como acto de fe que me permitirá atravesar hacia un nuevo avance? Confírmalo y dame convicción para que no descuide el hacer lo que Tu me digas que haga. Gracias por la vida eterna, sanidad y victoria, y por restaurar mi vida y futuro en el precioso nombre de Jesús, amen. 


CON RESPECTO A SOCIEDADES SECRETAS. 


Si usted o cualquiera de los miembros de su familia tiene alguna conexión con sociedades secretas, usted necesita renuncias de manera ESPECIFICA al involucramiento de esas sociedades. 


Muchas personas se dan cuenta de que alguien en su familia estaba involucrada con la Logia Masónica y otras “logias” y no creo que esto tengo mucho significado, pero en los niveles más altos de estas sociedades secretas ellos practican el satanismo. Esto es cierto, inclusive en aquellas falsas religiones que presentan OTRO CAMINO HACIA JESÚS. Si usted o algún miembro de su familia tiene alguna conexión y no saben acerca de esto, probablemente no han subido lo suficiente en el culto como para darse cuenta de la verdad. Sin embargo, las raíces aun siguen estando en el ocultismo. El enemigo frecuentemente utiliza estas sociedades que tienen una mezcla de las escrituras, una forma de piedad, pero que buscan la “iluminación” o bondad de maneras que violan la verdad de la Biblia. El Espíritu Santo es nuestra fuente de iluminación. JESÚS es la LUZ y la VERDAD. Incluso los nombres de estas sociedades secretas suenan confusos. 


ORACION PARA RENUNCIAR (DIVORCE) AL SATANISMO Y LAS SOCIEDADES SECRETAS:


Querido Padre Celestial:


Te pido perdón por mí y mi línea generacional por entrar en cualquier acuerdo con Satanás en cualquier forma de su nombre, ya sea un nombre ficticio, un seudónimo a través del cual se trataba de esconder la influencia o las enseñanzas de los principios satánicos. Me arrepiento y renuncio a las siguientes sociedades secretas, a sus enseñanzas, a sus dioses e ídolos, a las maneras como buscan la verdad, a la iluminación, al poder, magia e inmoralidad. Renuncio a todos los pecados que tienen correlación directa o están involucrados con estas sociedades, sus lealtades, pactos, contratos y votos hechos a:


Nazismo y la sociedad Aramea, los Bohemios y la Sociedad Secreta de la Arboleda Bohemia, los Masones, Ritos Escoceses, la antigua orden de los Rosacruces, incluyendo la Fraternidad de la Cruz Rosada y la orden de la Cruz Dorada. La Antigua Orden Mística de los Rosacruces, la Hermandad de Saturno, el Alba Dorada, the Builders of the Adytum, La Fraternidad de la Luz Oculta, La fraternidad de la Luz Interior, FUDOSI Y FUDOFSI, los iluminados de Thanateros, Ordo Aregentum Lux Lucis, Sangreal Sodality, Siervos de la Luz, Thee Temple of Psychick Youth , Temple of Set , Temple del Sol Oscuro. the Aurum Solis, the Illuminati, the Theosophical Society, The College of Thelema, Cultis Sabbati, Dragon Rouge, Kabala, Ordo Templi Orientis, Arcanum Arcanorum; Heru-Ra-ha, the Lord of Aeon, the Scarlet woman Babalon, Budismo, el Círculo Mágico, rituales sexuales, misticismo, y toda forma de magia; astrología y tarot; Wicca, Santeria, Lucemi, Vudú, Hoodo y todo involucramiento con pactos con brujos y hechicería. Renuncio a los dioses falsos y los demonios asociados con Isis, Osiris,  Aeon of Horus.


Renuncio a los rituales de ocultismo incluyendo el sacrificio humano y animal, juego de rol que se burlan de Dios, Su Palabra, Su Verdad y Su camino de iluminación espiritual; y toda fuente de filosofía y luz que son una falsificación de Dios y la verdad. Renuncio al espíritu de muerte que está asociado con estos cultos satánicos y sociedades secretas. 


Señor Jesús, por favor perdóname y perdona a mi línea generacional por la rebelión y la brujería en la cual estuvimos involucrados de manera consciente o inconsciente. Perdona a mi línea familiar y límpianos de toda injusticia. Gracias por Tu Sangre que fue derramada en nuestro favor que purga, sana y restaura mi vida. Gracias Jesús, porque Tu eres el Hijo de Dios y tienes el poder de guardarme del infierno. Por favor pon un escudo de protección sobrenatural alrededor de mi y de mi familia. Te necesitamos como nuestro Salvador, Redentor, Protector y Señor. Te recibo como mi Señor desde este día en adelante. Muéstrame, Señor, si hay cualquier otra cosa que necesito cortar de mi pasado. Muéstrame si tengo algún artefacto, obelisco o un memorial en mi hogar que el enemigo ha utilizado como puerta o portal; ayúdame a reconocer si hay algo que necesito quitar de mi hogar. Por favor ayúdame cerrar toda puerta de entrada al enemigo y te pido que liberes Tu Espíritu Santo a guiarme a toda verdad. Guíame en Tu senda de justicia y dame el poder de vivir para Ti, en el nombre de Jesús, ¡Amén!

#BreakthroughPrayerenEspanol, #Reversethecurse, #SpanishPrayers, #HealingPrayer, #Deliverance, #Escondido, CA

1 comment:

  1. This is an older version of what is currently under our Breakthrough Prayer, but it is still powerful and effective. You can always hit the translate button on the original prayer for the updated version.

    ReplyDelete